“¡Dios esta esperando a que te equivoques para castigarte!”

¿Es Dios bueno o es este Señor de barba blanca que esta esperando a regañarme por lo malo que he hecho? Esta reflexión te dará una perspectiva de ello.


He tenido la fortuna de estar en los dos partos de mis hijas. Las dos fueron por cesárea. Estando en el quirófano con mi primer hija, mi esposa estaba anestesiada de la cintura para abajo.

Prescencie como el doctor la abrió con el bisturí y después de cortar 7 capas por fin se vio una bolsita. Después de sacar a la bebe el doctor la tomo, la medio limpio e inmediatamente me la puso en mis manos. Era algo tan pequeño. Pero algo me sucedió en ese momento.

Esta bebida no tenia que hacer nada, ni portarse bien, ni ganarse mi corazón ni nada. La ame simplemente porque existió.

Muchas personas tienen una idea equivocada de Dios.

La mayoría de las personas piensan en un viejito de barba blanca tipo Gandalff con un garrote en la mano esperando a que nos portemos mal para darnos en la cabeza.

Y cuando nos sale algo mal o alguna tragedia nos acontece, no falta alguien que diga “Te castigo Dios” reafirmando simplemente la imagen equivocada que tenemos.

Jesus dijo en Mateo 7:11

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!

La imagen que Jesus nos da de Dios es que es aun mucho mas bueno que un buen Padre.

Dios es infinitamente bueno y quiere tener una relación contigo como tu Padre y si el día de hoy estas lejos de Él, Él te esta esperando con los brazos abiertos.