Una Ventana de Oportunidad

 

Cada año en estas fechas se abre una ventana en el tiempo. Es una oportunidad. Comienza con el Domingo de Ramos, la Entrada Triunfal, y la multitud gritando “¡Hosanna! ¡Bendito al que viene en el nombre del Señor!”.

Viernes Santo. Traición y humillación. Los discípulos huyen. Flagelo, clavos y corona de Espinas. Muerte en una cruz. Oscuridad. Desolación. Toda esperanza perdida.

Y todo esto por amor.

Nunca nadie se imagino lo que sucedería el domingo. La tumba vacía. La muerte vencida. Domingo de Gloria. Domingo de Resurrección. [quote style=”boxed” float=”right”]Hemos sido muy buenos para compartir el juicio de Dios. “La paga del pecado es muerte” repetimos condenando a todos, tratando de que otros se sientan mal. Aun así, todos hemos pecado.”[/quote]

Esta historia es contada de diferentes maneras y formas esta semana. Películas, series, menciones, vía crucis. Quiera uno o no, Jesús esta presente en la cultura. Es quizás la única semana en el año donde le abren el micrófono a la historia de la cruz. La historia mas grande de amor. La mayoría de las personas no saben o no entienden porque paso. Es parte de la tradición cultural solamente.

Ahí es donde esta la ventana de oportunidad. Si nos lo proponemos, no será difícil compartir con alguien mas, con una persona, un familiar o un amigo sobre el amor de Dios.

Hemos sido muy buenos para compartir el juicio de Dios. “La paga del pecado es muerte” repetimos condenando a todos, tratando de que otros se sientan mal. Aun así, todos hemos pecado. Pero la razón por la que vino Jesús es para darnos vida eterna con tan solo poner nuestra fe y confianza en Él y su sacrificio. Dejémonos de predicar juicio. No nos encomendaron el trabajo de jueces, solo de mensajeros. Prediquemos las Buenas Nuevas: “El regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”. ¡Esas si son buenas noticias!

Jesús murió por amor a los pecadores. Pecadores como tu. Pecadores como yo.

Te invito a que pongas tu fe y confianza en Él.