Una vida es todo lo que tenemos

 

Hace unos años recibí un e-mail con una historia de esas que te dejan marcado para siempre. En él, esta chica me contaba como un día, cuando era mas joven, se sentía sin propósito en la vida. Sentía que le faltaba sentido y hasta las ganas de vivir. Específicamente ese día estaba entreteniendo la idea de quitarse la vida. Entro a su cuarto. Se quedo sola. Encontró un CD de “Edgar Lira” y lo puso en su reproductor mientras seguía pensando en como terminar con ella misma. Pero algo le sucedió. Mientras escuchaba las canciones sintió que Dios le hablo a través de ellas. Ese día entrego su vida a Cristo y su historia cambio. En el e-mail me agradecía por haber grabado las canciones y por lo que hacíamos. Esta historia me la escribiría algunos años después, ya cuando era líder de jóvenes y tenia una relación personal con Dios sólida. Su nombre: Ere Boites. Su foto es la de la chica arriba de este post.[quote style=”boxed” float=”right”]Una vida es todo lo que tenemos y una vez vivida no regresa. Pero vivir sin ninguna creencia es mas terrible que morir; aun mas terrible que morir joven.”[/quote]

Con el tiempo me siguió escribiendo esporádicamente. Nos hicimos amigos en Facebook. Un día llego a un concierto que dimos. Cuando lees su muro en Facebook se nota el impacto que Dios ha tenido en su vida.

El 15 de Mayo, miércoles, me mando un mensaje en Facebook saludándome. No tuve oportunidad de contestarle hasta el viernes en la noche. Lo que sucedió después aun me tiene conmocionado. Unos minutos después me contestan de su Facebook “Lo siento pero Ere ha fallecido”. Al principio pensé que era una broma. Me metí a su cuenta de FB y es cuando veo la noticia. El jueves, un día después de haberme mandado el mensaje, tuvo un horrible accidente automovilístico donde perdió la vida. Una persona llena de vida que un día anterior me había saludado, el día de hoy ya no estaba. Me sentí terrible con la noticia. Era su hermano respondiendo. No me puedo imaginar el dolor de sus familiares. Estoy con ellos en su perdida. Mi mas sentido pésame.

Screen-shot-2013-05-31-at-7.25.21-a.m.1

 

A Juana de Arco se le atribuye haber dicho:

“Todo hombre da su vida por lo que cree y toda mujer da su vida por lo que cree. A veces la gente cree en muy poco o en nada y aun dan su vida por eso poco o nada.

Una vida es todo lo que tenemos y una vez vivida no regresa. Pero vivir sin ninguna creencia es mas terrible que morir; aun mas terrible que morir joven.”

Puedo decir que la vida de Ere valió la pena. Hizo que contara. Ayudo a otros a conocer a Dios. El curso natural de la vida se adelanto con ella. La pregunta el día de hoy es ¿A que le estamos dando nuestra vida? ¿Nuestra vida vale la pena? ¿Estamos haciendo que cuente o la estamos perdiendo?

No tuve la oportunidad de contestarle. Se que como muchos de sus familiares y amigos, la oportunidad de despedirse no existió. Pero si pudiera decirle unas ultimas palabras seria: “Ere, no es un adiós. Es un hasta pronto.”

Aunque solo la vi una ocasión, la historia de Ere es de esas historias que le dan sentido a tu vida. Por lo menos, le dan sentido a la mía.