Inconforme


Ve y comparte el video de “inconforme”

 

“La inconformidad es el motor que logra que cada líder se levante y camine hacia adelante.” @edgarlira #ElLibroInconforme

 

Preguntas frecuentes

¿Donde puedo leer la reseña de “inconforme”?

¿Cuando sale a la venta el libro “Inconforme”?

¿Donde puedo comprar el libro “Inconforme”?

¿Puedo comprar el libro “inconforme” en iTunes para iBooks?

¿Puedo comprar el libro “Inconforme” en Amazon para Kindle?

¿Donde puedo encontrar “Inconforme” en mi pais?

¿Quien distribuye el libro “Inconforme”?

¿Donde puedo ver el video de “Inconforme”?

¿Que dicen otros de “Inconforme”?

- Jesus Adrian Romero
- Jorge Cota
- Junior Zapata
- Gustavo Falcon
- Timmy Ost

Frases de “Inconforme” (para compartir)


Reseña

“¿Por qué el domingo? ¿Por qué la corbata? ¿Por qué las más de dos horas de reunión (a veces cuatro)? ¿Por qué el estilo de hablar de Reina Valera si no soy Español? ¿Por qué la música tan irrelevante? ¿Por qué esta manera de hacer iglesia? ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué no seguir la corriente y evitarse la molestia? ¿Por qué pienso estas cosas? ¿Por qué me incomodan? ¿Por qué?”

Si has hecho una o más de estas preguntas, entonces este será un libro que llegará a tus manos en el momento propicio. Edgar Lira te guiará a una aventura honesta, sin prejuicios e incomoda que elevará tu nivel de entendimiento del por qué hacemos lo que hacemos los cristianos. Al mismo tiempo, te sumergirás en una relación con práctica, relevante y transformadora con el Jesús de la Biblia. Este libro te ayudará a sanar las heridas del corazón y ser la iglesia que Dios siempre quiso.
Regresar arriba


¿Cuando sale a la venta el libro “Inconforme”?

El libro “inconforme” sale a la venta a partir del 24 de Septiembre del 2013 tanto en su formato impreso como en su formato digital.
Regresar arriba


¿Donde puedo comprar el libro “Inconforme”?

El libro “inconforme” lo puedes conseguir en cualquier librería cristiana del mundo. Las librerías no son sucursales de Editorial Vida. Ellas compran libros y los revenden. Si no encuentras el libro “inconforme” es porque esa librería no lo ha comprado para reventa. Pide que lo compren con cualquiera de los distribuidores de Editorial Vida.
Regresar arriba


¿Puedo comprar el libro “inconforme” en iTunes para iBooks?

El libro “inconforme” esta en iTunes para descargar en iBooks en cualquier iPad, iPhone o tu computadora. Lo único que tienes que hacer es buscar  “Edgar Lira” en iTunes y aparecera el libro o buscarlo dentro de tu iBookstore. Incluso puedes descargar parte del libro gratis.
Regresar arriba


¿Puedo comprar el libro “inconforme” en Amazon para Kindle?

El libro “inconforme” esta disponible en Amazon para Kindle.
Regresar arriba


¿Donde puedo encontrar “Inconforme” en mi país?

Puedes encontrar el libro “inconforme” basicamente en cualquier Librería Cristiana de cualquier rincón del mundo. Si no lo encuentras le tienes que pedir a la Librería que lo pidan a cualquiera de los distribuidores de Editorial Vida. ¡No hay excusa para que no lo tengan a la venta!
Regresar arriba


¿Quien distribuye el libro “Inconforme”?

El libro “inconforme” es distribuido por Editorial Vida. Donde quiera que encuentres libros de Editorial Vida podras encontrarlo.
Regresar arriba



Lo que otros dicen de “Inconforme”

“Inconforme” incomodará a algunos y motivará a otros. Sin rodeos y de una manera clara, mi amigo Edgar Lira escribe acerca de los problemas de la iglesia moderna y la necesidad urgente que tenemos de renovarnos.Edgar es parte de una generación nueva de líderes que no se conforman con el status quo, y diariamente luchan por el cambio. Que este libro lleve a muchos a la inconformidad.
Jesus Adrian Romero – Musico y Pastor

La Iglesia urgentemente necesita una revolución de realidad. Salir de sus cuatro paredes, mentalidad retrógrada y zona de comodidad. Edgar Lira da en el blanco en su nuevo libro “Inconforme” al presentar un modelo de hacer Iglesia que es congruente con la Gran Comisión.A través de experiencias vividas desde su infancia dentro y fuera de la Iglesia, Edgar relata qué fue lo que lo llevó a sentirse Inconforme con la Iglesia. Su inconformidad y pasión por alcanzar a la nueva generación, lo ha llevado a explorar nuevas metodologías, con la finalidad de guiar a las personas a los pies de Cristo. Sin duda este libro creará controversia e incomodará a muchos líderes religiosos que por años vienen haciendo lo mismo esperando diferentes resultados.
Jorge Cota – Gerente CVCLaVoz

Regresar arriba

Me incomoda leer a Lira. Desde que lo conozco me incomodaron algunas de sus ideas. Luego me di cuenta que en parte éramos como lobos de la misma loma. Al final, descubrí que éramos ovejas del mismo redil disfrazados de lobos de la misma loma! Es bueno que estemos inconformes. Es lo que mueve a la raza humana. La inconformidad es lo que ha gestado los grandes movimientos cristianos de transformación cultural. Edgar le pega en el centro aterrizando estas ideas a asuntos del corazón. Será imposible para algunos leer algunas de las historias que sin misericordia Edgar lanza y no enojarse y desear que éste ‘hereje’ regrese a esconderse debajo de la piedra de donde salió! Sin embargo, aunque esas historias son contemporáneas, la verdad es que nacen en el consejo de La Palabra de Dios. porque hablan del Evangelio de perdón. A mi me toca estar en universidades, en círculos filosóficos, políticos, esferas de artistas y de intelectuales presentando de formas entendibles el Evangelio, y la lucha mas difícil es que la cultura ‘desaprenda’ lo que la iglesia cristiana tradicional en general le ha enseñado; “Que Dios es un tipo enojado, que está buscando la primera oportunidad para juzgarlos, condenarlos y enviarlos al infierno”. Fuera de la discusión acerca del pecado, el infierno y todo eso que tantos únicamente enfatizan en la iglesia en general, debemos escuchar a Lira y abordar a los “pre-creyentes” con humildad y con un carácter de servicio y amor. Dios no nos puso en esta tierra para condenar, nos puso para brillar. La espada del evangelio no es para matar al enemigo y herir sin misericordia al que no cree como nosotros, sino para defender al que no tiene defensa. Lira me recuerda esto con crudeza y habilidad. Edgar puede decir que es músico, que le gusta el ‘show’, y ahora puede decir que es escritor, los que lo conocemos sabemos que adentro late fuerte un corazón de pastor. Y yo creo que es una victoria para el Reino de Dios el tener a un pastor no común como Edgar, que desea impetuosamente pastorear a aquellas ovejas que no cualquier pastor se atrevería a tener en su redil. Edgar está inconforme, ojalá que al final de leer este primer libro de lo que espero que sean muchos, todos también lo estemos y que eso geste en nosotros algo que cambie la iglesia y el mundo.”
Junior Zapata – Escritor y Polemico…

Regresar arriba

Tan solo escuchar el nombre de este libro que Edgar Lira nos está brindando, cimbro mi corazón, estremeció mi mente y logró que me identificara plenamente con esa palabra llamada: “INCONFORME” Estar inconforme es estar consciente de la urgencia de relevantes cambios que son necesarios para nuestra sociedad, para la Iglesia y aun para nosotros mismos. Las personas inconformes que actúan para que la historia tome un rumbo distinto y positivo son las que cambian el mundo y las que nunca serán olvidadas, pues dejaran una huella importante que no se podrá borrar jamás. Tu y yo estamos siendo llamados a cambiar la historia del mundo a través de Jesús y dejar esa huella. Una de tantas cosas interesantes que Edgar nos dice y me voló la cabeza es que “no podemos cambiarnos de generación” y nos invita a disfrutar y ha ser de influencia en este tiempo que nos toco vivir con las herramientas que Dios nos esta dando. Me encontré con esta pregunta que nos hace Edgar mientras leía y me puso a pensar toda una noche, literalmente y es: “¿Por qué no puede ser diferente?” me uno a esa pregunta que miles hemos pensado pero Edgar Lira lo ha expresado. No siempre lo diferente y nuevo tiene que deshonrar las cosas de ayer, pues decir que todo lo de ayer no funciona es afirmar que nuestros fundamentos que nos han traído hasta aquí son obsoletos y no es así. Simplemente lo diferente y nuevo es parte de la creatividad que Dios nos ha dado para hacer cosas frescas y necesarias para poder llegar a esta sociedad tan peculiar. Creo categóricamente que si Jesús estuviera caminando por esta tierra en nuestros tiempos tendría Facebook y Twitter, claro con millones de seguidores. Gracias Edgar por meternos a esta aventura llamada: INCONFORME, no terminaremos con la mente igual después leerla y al salir de ella nos sentiremos con la valentía y con el permiso de Dios de ganar el mundo al precio que sea, donde cada persona le dirá SI a Jesús. Solo quiero confesar que me reí como loco solo de imaginar a Edgar rodar por esa colina.
Gustavo Falcón – Pastor y Escritor


Regresar arriba

Edgar Lira se ha dedicado a conocer lo puro de nuestro Señor Jesucristo y seguirlo. Edgar sabe que el evangelio ha sido una hermosa construcción en su vida desde que era un niño, solo que en esta etapa de su vida se ha dado cuenta que algunos bloques de su construcción estaban ubicados en el lugar incorrecto y algunos otros sencillamente estaban demás. En este libro su tarea de reubicación no desacredita para nada el Poder Transformador del Evangelio de Cristo, todo lo contrario lo Glorifica, y a su vez trabaja para ser filtro de pensamientos humanos que a través de los años interpretaron las Escrituras en base a su época, cultura, costumbres ó a su emoción no mal intencionada por añadirle al mensaje de Jesús dogmas que no nos pidió Jesús que hiciéramos. Creo que “Podremos amar verdaderamente a alguien si lo conocemos verdaderamente” ; Lira, un apasionado por Cristo a través de este texto ayudara a muchos a presentarles verdaderamente a Jesús como la única fuente que calma sus preguntas. La labor de Edgar en este libro es saludable para el cuerpo de Cristo en este siglo 21 en especial para los jóvenes quienes tienen muchas preguntas de como adaptar su vida cristiana a los tiempos cambiantes de esta casa pasajera llamada mundo. El pastor Edgar con una actitud de humildad , sinceridad y responsablemente hace una invitación que pocos escritores realizan; te invita a que seas un lector que preguntes e investigues a la luz de la Palabra lo que él escribe aquí. Leyendo a Edgar y como explico a su hija; llegue a la conclusión que no me preocupan las próximas décadas, porque me di cuenta que al igual que Dios levantara y usara a otros en los tiempos venideros. También sé que Dios usara a Demi, la hija mayor de Edgar para continuar el legado de su Padre para esas próximas generaciones.
Daniel Calveti – Musico y Pastor


Regresar arriba


FRASES DE “INCONFORME”

“Quiero saber lo que Dios piensa y opina.”
Twtr-greenFB-green

 

“El hombre inconforme hace que el mundo se adapte a él y no alreves.”
Twtr-greenFB-green

 

“Cada uno tiene que contar y escribir su propia historia personal con Dios.”
Twtr-greenFB-green

 

“Dios tiene un plan y un propósito para ti. No es gratis. Tienes que pagar un precio para alcanzarlo.”
Twtr-greenFB-green

 

“Los protagonistas de la Biblia fueron personas comunes y corrientes insertadas en la cultura.”
Twtr-greenFB-green

 

“Jesús instruyo a sus seguidores: «Vayan y hagan discípulos», no «esperen a que vengan»”
Twtr-greenFB-green

 

“Dejamos poco margen para que Dios nos dirija cuando nuestra opinión es más fuerte que la Biblia.”
Twtr-greenFB-green

 

“El apodo que le pusieron a Jesús de «amigo de pecadores» no fue solo porque sí.”
Twtr-greenFB-green

 

“Tenemos más en común con los que están lejos de Dios de lo que muchas veces pensamos.”
Twtr-greenFB-green

“El cristianismo es más sencillo de lo que inicialmente me habían planteado.”
Twtr-greenFB-green

 

“Cualquiera puede hablar en «cristiano» sin serlo.”
Twtr-greenFB-green

 

“En algún punto de tu caminar tienes que arriesgar el pellejo por Dios.”
Twtr-greenFB-green

 

“Mientras la iglesia sigue discutiendo qué es de Dios o no el mundo saca otro Gangnam Style que da vuelta al mundo.”
Twtr-greenFB-green

 

“Hemos dejado a Dios fuera de la sociedad.”
Twtr-greenFB-green

 

“El orgullo es como el mal aliento: todos lo perciben menos el que lo trae.”
Twtr-greenFB-green

 

“La gracia sólo puede ser experimentada por aquellos que reconocen que no son dignos de ella.”
Twtr-greenFB-green

 

“Como pastor, no tengo la capacidad de cambiar a nadie.”
Twtr-greenFB-green

 

“Una nueva generación de iglesias tendrá que levantarse para alcanzar a esta nueva generación.”
Twtr-greenFB-green

 

“No sé las respuestas pero quiero seguir a aquel que sí las conoce.”
Twtr-greenFB-green

 

“Nuestro eslogan debería de ser: Ven como eres, pero no te vayas como llegaste.”
Twtr-greenFB-green

 

“En algún punto de tu caminar con Dios confundirán tu obediencia a él con rebeldía.”
Twtr-greenFB-green

 

“Me pregunto si no somos nosotros mismos los responsables de que Dios no se encuentre en el mundo.”
Twtr-greenFB-green

 

“Servir a Dios no se limita a ser pastor o director de alabanza.”
Twtr-greenFB-green

 

“Si tu teología no produce en ti el carácter de Cristo, no sirve para nada.”
Twtr-greenFB-green

 

“Gracia para un pecador. Gracia para mí.”
Twtr-greenFB-green

 

“Lo último que queremos es ser una iglesia en la que la gracia de Dios esté ausente.”
Twtr-greenFB-green

 

“No podemos aspirar a otra cosa más que a servir a nuestra generación.”
Twtr-greenFB-green


Regresar arriba


Usa el Hashtag #ElLibroInconforme


 

InconformeThmbnail

iBooks

¡Descarga parte del libro gratis en iBookstore!

 

Amazon

¡Compra el libro digital en Amazon!


¡Busca el libro “inconforme” en todas las librerías cristianas de habla hispana!

¡No hay excusa para que no lo encuentres! Si no lo tienen, pídeles que lo ordenen a Editorial Vida.

Regresar arriba


Edgar Lira
Termine la Carrera de Ingeniería Mecánica Industrial pero preferí seguir el llamado de Dios. Soy músico y cantante. He dado conciertos por un montón de lados en America Latina. Mi primer libro llamado “inconforme” acaba de salir hace poco. Tengo el privilegio de ser pastor de una increíble congregación llamada Central en la ciudad de Las Vegas, NV.
Edgar Lira
Anoche en la boda de mi cuñado con mis hijas y mi sobrina. Lo de atras es la playa y el atardecer. :)/… http://t.co/cYoGoiX4to - 6 hours ago
Edgar Lira
Edgar Lira

Latest posts by Edgar Lira (see all)

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *